Wednesday, February 14, 2007

Tejedora de Ilusiones (Un San Valentín más)


Y sin tan solo me acobardase?
Dejar ese piano retumbando en el aire.
Darme media vuelta
y no decirte nada.
Y no mirarte.
Y palidecer bajo mis miedos.
Deja que me sumerja en este mar
de incongruencias y silencios.
Déjame habitar ahí,
enraizarme para siempre.
Renunciar al brillo abrazante de tus ojos
y mentirme una vez más.
Y si tan solo me acobardase?
Dejar al sentimiento agonizando en la calle.
Tengo miedo, tengo tanto miedo
de tu sonrisa amable y de tu cordialidad
que no me atrevo
a quebrar mi temple hostil frente a ti.
Déjame ser cobarde
y ocultar mi cabeza en lo subterráneo
y volverme subcutánea,
drogarme con mis silencios.
Destrozar esa página en blanco
que me entregaste en esos infantiles días
para escribir una historia.
Un año, dos quizás.
El tiempo se hace grumos en mi sangre.
Declarar qué?
No hay nada que declarar.
Si tan solo me acobardase?
Una, dos, mil veces
como ya es costumbre.
No avanzar.
Simplemente no avanzar
ni un paso más.
Tapar mi cara con el sombrero
y enrojecer por dentro.
Déjame acobardarme
y mutar como una extraña más,
perderme.
Entonces amargarme en llanto
y volver a afanarme, cegarme con mi oficio
de tejedora de ilusiones.

...Sí, poh. Y me acobardé. Y todos los San Valentín me acuerdo.

7 comments:

Honey said...

Quizá fue para mejor, como saber si en el futuro encuentres a alguien con más iluciones e ideales, mi consejo es que siempre pienses en el futuro, porque el pasado nos enseña cosas importantisimas, pero no se puede vivir en él.
Cuidate amiga, saludos y nos vemos pronto.

Honey said...

ha y otra cosa, donde quedo el sitio de U2, algo que no puede faltar
saludos
chau

frodita said...

ya esta lista la 2da parte =)

Camilo Espinoza said...

Es fascinante
no lo niegues nunca
deja que fluya
que fluya

Anonymous said...

Que bonito el escrito, a pesar de lo que simboliza.
Mejor no recordar si no buscar la oportunidad de no acobardarse otra vez. Te lo dice alguien casi experto en la materia. xD
Saludos!

aLi said...

Cami!!
los san valentín me dan pena!
es como refregarte en la cara tu cruel realidad.. me dan pena en serio..
pero sabes? no importa porque tal vez no tengo el amor, pero tengo todo lo demás.. las tengo a uds! teno a mi familia, a.. a harta gente conocida ( q no me importan, pero los tengo).. y .. muchas cosas más.. jeje

niña.lo q estás escribiendo está realemnte bello.. vamos q se puede!

eso.. chau chau
te kiero :)

Anonymous said...

Hola amiga...
primera vez q vengo x aki y la verdad nuevament me sorprendes...
no he leido todo, pero d alguna manera asi voy conociendot...
d verdad t admiro...
hay cosas muy bellas en ti y tienes un talento increible...

simplemnt decirt q stas en mi corazon, q t kiero dmasiado

y claro...para mi fue un san valentin mas...
ya no se q creer sobre eso...ilusiones y desilusiones...
en fin...d todas formas creo en un solo amor

muxas bendiciones... y ns vemos... ya keda muy pokito...

bsos..

d yop...
Krolita