Friday, September 11, 2009

Dido


Las apariencias des-aparecen

Tras velos crepusculares directo en los

Ojos. Lloran prestos a ahogarse.

Oh, pureza dicótoma del intenso furor

Pedestre de la tristeza.

¿Extrañar? No es sino la plegaria de

los corazones triturados en manos éviles.

En manos cáusticas.


Déjame fulgurar como mujer en flor.

Mimesis con el viento, quiero ser

Mimesis con el viento.


Movimiento hace que vibre en compases

Abstraídos la piel desgreñada de un

Alma roída por las ratas de la solitud.

Llamo a la Luna enemiga de mi corazón,

Invicta pordiosera de mi destino.

Oh, una palabra en medio de las ondas

Del agua viaja sin puerto remitente.

¿He de esperar señales huérfanas?

Solo estoy aletargada, solo

Necesito un abrazo concreto.


Déjame fulgurar como mujer en flor.

Mimesis con el tiempo, quiero ser

Mimesis con el tiempo.


Y la balada acaba

Cuando el plenilunio calla.

Y la balada calla

Cuando el solsticio se atrofia

En el vientre.


Sombra. Pedazo de inferno.

Mujer sin brújula en las ruinas

De un amor en extremo terreno,

En extremo fúnebre,

En extremo cruento.//

No comments: