Monday, July 2, 2012

El Otro Fantasma




Te toco el hombro, no me respondes.
Me tocas el rostro, parcial frío,
trémula conciencia de lo perdido.
Somos dos extraños tentando
el último rayo de sol.
Perdidas las sombras, nada no es posible,
ni tanto manifiesto, ni tanto manifiesto,
que me dices bajo la luna,
la gota de lluvia
de una tarde aparte.
Le nuit, le faux nuit,
a quién engañamos
si ya todo está perdido.
Las puertas se cierran,
las alas se desprenden de nuestros ojos,
esta es la realidad.
Volverás a recorrer las calles descalzo
y yo volveré a tejer mis peripecias
recordando que alguna vez te conocí,
recordando que alguna vez soñamos
con la muerte.
Quien cuenta la ignorancia del entonces
suele ser quien tiene
más alma,
pero ninguno abrió los ojos a tiempo,
ninguno dio espacio al momento
del silencio, al beso de los pequeños sueños,
al suelo, al suelo
y al silencio de nuevo.
Puede ser que yo te ideé en mi espacio,
recorridas las calles, ya nada
fue lo mismo,
y ahora te mutilo
como a mi propia creación.
Te ruego también te lleves el eco
que queda rondando en mis huesos
que me recuerdan esa tarde como estatuas,
como planeadores imparables,
irresponsables en el acto,
simples en el momento.

Falling, falling,
ninguno se planteó caer,
pero aquí estamos, aves heridas,
aves congeladas bajo el sol de invierno,
sin control.
No invoques mi nombre,
que no iré a buscarte.
No guardes mis palabras,
que gangrenarán tus manos,
cubrirán tu alma
y la harán pordiosera
de luces engañosas, mentirosas,
guardianas celosas
de una vida que no es tuya.

Pero si me dejas recordarte...
creo que yo siempre guardo un rincón
en el corazón
para lo inconexo.
Si buscas guarecerte bajo mi piel,
solo tengo esa esquina,
llena de fantasmas,
para ti, fantasma loco,
fantasma soñador,
que alguna vez me hablaste de poesía,
y hoy eres sal de frases
que nunca quiero volver a escribir,
pero que se alojan en sueños y gestos
que solo quieren salir,
que solo quieren buscarte
como en una dulce mentira,
en una ciega extrañeza
de un vivir paralelo.//

No comments: