Thursday, January 10, 2013

Mis Dos Yo





Mis dos yo juegan en el patio,
se tiran el pelo un rato,
mientras una diseña estrellas
la otra colisiona planetas,
que en polvo yacen a sus pies.

Y discuten de temas importantes,
siempre discordantes,
siempre sus corazones en la mano
dispuestos a la batalla.
Yo las miro rasguñarme la piel,
enjugo mis lágrimas en silencio
esperando que algún día
se sienten a tomar té.

A veces a medianoche,
me despiertan sus discusiones,
me piden decisión, extrovesión.
Yo les digo; ustedes simplemente
no pagan alquiler,
o viven sin molestarse,
o se va cada una a su planeta.

Y ellas me responden:
Sin nosotras no eres nadie.
Una cáscara de mujer
sin ideas, sin papel.

Mis dos yo juegan en el patio,
se rasgan sus vestidos de verano
defendiendo a Dios o a los poetas,
las ideas en probetas
o los juicios en acción.

Yo solo quiero mi corazón
en una pieza.
Lo quiero de vuelta íntegro,
no como polvo de peleas.

Quiero ser yo misma
quien diseñe y colisione estrellas
y un lugar para que habiten ellas
lejos de mi cuerpo
en franca extinción.

O que encuentren ellas
su propia solución.//

No comments: