Thursday, January 10, 2013

Problemas y Soluciones




Cansada de buscar
problemas antes que soluciones,
quiero rastrear pequeñas ideas,
raptarlas por un ratito,
hacerlas pasar por mías,
y soltarlas como mariposas maduras
que ya no sean de nadie.

Cansada de buscar
problemas antes que soluciones,
dejé que a mi computador lo angustiaran
antiguos fantasmas de cosas borradas.
Sí, dejé que lo consumieran
sistemas del pasado,
y no soportó los bichos oscuros
de una humanidad desordenada
y colapsó.

Yo no buscaba problemas,
solo soluciones,
pero en esa empresa
se me iba demasiado tiempo
y no alcanzaba a vivir.

Pero los problemas vienen solos,
las soluciones se toman un trago
y salen a pasear sin guardaespaldas,
entonces se pierden en sucuchos
poco elegantes,
y nunca más las encuentras.

Nunca más las encuentras,
y en mis afanes de mujer
me tomo mil helados,
tejo y destejo,
y lloro un rato.

Entonces debería pedir disculpas,
esperar y amar en la oscuridad,
explotar en un pensamiento feliz,
y esperar que la solución duerma,
retome su camino, y aparezca por la puerta

y me diga
tonta, tonta.
Era más sencillo
más sencillo
que lo que pensabas.//

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.