Friday, April 27, 2007

Ahora sí la tercera parte...



III

Cruzaba charcos con los pies descalzos.
Era una niña, una niña otra vez.
Ingrávida y liviana
flotaba por los aires.
Comía de los nenúfares
y tocaba la nubes, que se deshacían
entre mis dedos
maximizando sensaciones.
...Pero porqué, porqué de pronto
voces susurrantes comenzaron a seguirme,
emborronando colores,
saqueando la bella fotografía
con prerrogativas dudosas e inclementes.
Que vuelva, que me escape,
que despabile y despierte...
¡Maldición, déjenme !!
Rasgan mi ropa y la magia.
Esto es mentira, entonces me decían
con brusquedad y fealdad.
Me retorcían sentimientos patéticos...
...ayúdenme...
Mi nariz sangra
...ayúdenme...
Decido correr al bosque, refugiarme.
...ayúdenme...
Mi grito ahogado retumba en el bosque
y las voces junto a la mía se desvanecen lentamente...
Jadeo.
Polvos fantásticos me hacen estornudar
y veo al hada
mágica y bella
bañándose en agua esmeralda de río...
Un odio intempestivo
enrojece mis mejillas.
...Vete a casa, vete a casa, has sido engañada
la magia falseada
Vete!...
No fue ella la que aquí me trajo
haciéndome abandonar mi antigua vida.?
Qué hago aquí?!!!
Debo descubrir la verdad, debo hacerlo
transpiro y palidezco.
Odio con todas mis fuerzas
a ese ser mágico de bisutería.
Mi sangre hierve
y se encrispan mis manos.
Veremos si es verdad esta mentira
si no lo hago, quizás pierda la vida.
La magia no existe, basta de esta farsa.
Tomo del suelo una piedra
en forma de daga
de punta aguzada, excitante.
Y voy más, y más adelante
y rígida como un cazador.
El hada no nota mi presencia.
Desenmascararé este engaño en el acto
y huiré de este lugar falso.
La sangre se me va a al cabeza
y mi mano se autodirige, sin cuidado
a la bella espalda del hada.
...El grito sobrehumano es brutal
pero no me detiene.
Uno, dos, tres...
...Por qué?!!!!...
El hada se retuerce.
de su cuerpo mana un líquido viscoso plateado.
Me sobreexcito.
El hada se gira y detiene mi mano
con la daga empapada y su cara reventada
se dirige a la mía...
...Por qué?...Por qué?
Su beso cálido, comojmás sentí igual
me nubla y hunde en horrores y muertes.
...Te lo perdono, humana eres.
No sabes de pureza, no sabías de felicidad.
Nunca saben qué harán...
Retrocede, erguida, lentamente
mientras su luz se deshace
y a continuación se sumerge
en el agua de río esmeralda.
Yo paralizada, vacía,
siento la desesperación correr por mis venas
y pena, la tristeza más violenta
Qué hice, qué pasó?!!!!!!!!
Me clava los ojos
mientras se hunde más y más.
Susu vísceras, brillantes flotan en el agua
y el río sevuelve negro y plata
mientras van dando paso a lirios dorados
soltando perfumes agraces y amargos.
...Tiemblo, jadeo, y grito llorando
qué mierda he hecho?!!!!!
Esto era magia, esto era magia
maté a un ser que de verdad era mágico
soy un monstruo...
Tiemblo.Siento pasos.
No me puedo mover. Me desespero.
No...
Tiemblo. Observo.
Las libélulas y mariposas se vuelven moscas.
El cielo se ennegrece y grita con cólera
y los árboles se vuelven demonios ramificados.
No...no!
Todo se destruye a mi alrededor!...
Grito. Siento cómo me toman
seres con capas negras eternas
y manos huesudas, verdáceas de largos dedos
hincan sus uñas en mi carne.
Soy sacudida, golpeada,
pero no me puedo defender, no respondo.
Los golpes me producen alivio
y mi sangre al rojo vivo comienza a correr...
la siento correr
hasta que caer inevitablemente
pesadamente al suelo
y morir.
Por fin.
No piensen que aquí termina todo, me falta la cuarta parte y final de la historia. Nuevamente si se les ocurren títulos, propónganmelos.
Saludos a todos los que postean y a los que no, tb

(Léase con la canción más desesperada de Placebo).

5 comments:

Balandra said...

Ja ja ja... ahora si la tercera parte y nos lleva a tu mundo literario, a ese mundo teñido de colores celestiales entre angeles y hadas, con finales grises, pobre niña .. es hora que despierte en la cuarta narración... bien ..muy buena

Gerardo Omaña Márquez said...

He venido siguiendo tus relatos cargados de poesía y de inconformidad del mundo.

Me gusta el posible título de:
Delirios del estrés, o simplemente Delirios.

Después de leerte y releerte te dejo este regalo:

Es tarde y tengo sueño, en mi alma hay un abismo.
Estoy rodeado de sombras que parecen rostros.
En la ventana se oyen ruidos, como crujidos de papel,
No sé... quizá sea el viento.

La vida que siempre está expuesta a luz y sombra
También se expone a la congoja y a la muerte.
.
Y el orbe... el orbe está indecente, la capital enloquecida.

No sabemos si la culpa es de la luz o de la sombra
Es como si alcanzáramos un tiempo indebido.
La poesía se aleja... se desorbitan los ojos tornándose las manos temblorosas.
Mañana los caminos tendrán polvo y trazaré mis huellas en la huida, de un día de desdichas y cansancio.

Recibe un beso en tu alma.

Anonymous said...

está excelente esta tercera parte. Todo el conjunto de palabras que hacen imaginar el dolor de la protagonista, la muerte del hada. Me gustó mucho.
Saludos!

AnaR said...

A veces pesadillea...cielos.Cuanta imaginación fantástica.
Espero, tambien, la continuidad.

Saludos

AnaR said...

Y sigo..esperando ...la próxima parte

Un abrazo