Monday, October 8, 2012

Terrena y Celestia





Terrena, déjame ser Celestia.
¿Celestia? Pisa suelo profundo
y no te vueles con el tiempo perdido.
Perdida tu alma es, Terrena.
Los barriales no son carga
que mis pies en alas deban aceptar
por largo tiempo.
Y por todo un momento, Terrena,
más vale vivir por un momento
lo que siente la burbuja al viento,
ser preciosa luz pequeña.
Eso es vida, Terrena.
¿Qué quieres entonces, ser Celestia,
y pretender volcar el mar
en una copa?
Yo quiero ser Celestia,
donar mis cargas al desamargo,
y puede entonces que me vaya feliz
a un pequeño desierto
donde los mil soles se abrazan.
Pero yo quiero ser ahí
como un pequeño sol nuevo,
lista para que me descubran,
lista para que me persigan,
no como a un dios,
sino como a un objeto curioso
que merece ser observado
con detención.
Terrena, déjame ser Celestia,
déjame ser un puñado tornasol
de risa alta,
de risa del Altísimo,
quiero ver qué hay
dentro de las estrellas,
que atrapada en estas raíces
ya no puedo volver a cantar.

Celestia,
Celestia,
no eres nada sin Terrena,
debes ver el tiempo entero
antes de escudriñar
los segundos entremedio
de las luces del alba,
hasta desaparecer.

Debes ser dolor
antes de ser gloria.

Debes ser Terrena
antes de ser Celestia,


Siempre serás ambas.//

No comments: