Monday, December 17, 2012

Viento entonces






La estrella más brillante
se pierde aturdida en su propia luz.
A veces las notas más lejanas resuenan más
en los recuerdos. Botan su esencia
en la pupila
y se llevan
y se elevan
por sobre lo que queremos
llegar a ser.
Queremos ver todo,
queremos ser todo
y dentro de una burbuja
se refleja todo.
Y cuando se lo lleve el viento
quién sabe si sobrevive
dos, tres calles
más allá.
Hacia otro barrio,
otra comuna,
otros mundos.

Algunas cosas duran tiempos largos.
El reposo de las palabras,
la sabiduría de los tiempos
perfectos.
Yo quiero inventar colores,
pero el color más brillante
se pierde entre vahos de luces
más brillantes.
Jamás inventaré algo más brillante
que el mismo plan de vida
encontrado
bajo mis pies.
Guardo todo entre burbujas,
quién sabe si esa burbuja
se reviente en tu nariz
y veas
la risa que te guardé
para hacerte sentir mejor.

Quiero hacer monumentos de espuma
de un segundo,
porque esas cosas duran
una vida en realidad.//

2 comments:

Melvin Pointdexter III said...

Oh, Mr. Johnston dejó su huella inspiracional acá, al parecer.
Que bonita la metáfora de la burbuja en relación a los recuerdos, éstos flotan por el aire por minutos, a veces segundos solamente. Si, son como los recuerdos, que pululan por el aire esperando reventarse y llenarnos de nostalgia y melancolía.
Ayer cuando iba por Ahumada después de dejarte en la micro, pasé frente a unos puestos callejeros, y sobre mi aparecieron miles de burbujas flotando. Curioso recordarlo ahora.
A lo mejor mi idea del poema está errado, y tu querías decir otra cosa (y lo más probable que sea así, para variar XD), pero lo de las burbujas llenas de recuerdos me parece un muy buen tema que se podría sacar más provecho.
Eso, mi niña. Una vez más sorprende y conmueve con su preciosa inspiración.
Mr. Johnston estaría feliz también.

Melvin Pointdexter III said...

Ah, y te Amo mucho. <3