Wednesday, October 20, 2010

ME in light of YOU


Entonces fue imposible medir

los kilómetros sónicos que trazaste

en mi mente. No pude retrotraer nada ya,

nada.

Habían ciertos laberintos que me recordaron

fábulas futuras y cuentos que había escuchado

contar a las flores sin abrir cuando yo

justo comenzaba a despertarme esa mañana.


Me he dicho tantas veces que esto no es cierto.


Y allí estás tú entonces. Te llamé vileza en sin-número-

de espacios. Y ahora tú me creas

con tus manos. No puedo retrotraer nada ya,

cómo fue que llegué hasta aquí hasta convertirme

en luz azul. En luz acuática.


Porque a veces actúas como bajo el agua y yo

comienzo a extrañarte cuando estás allá.

O quizás yo soy la única que se esconde entre

cardúmenes extranjeros y tú ya no me encuentras.


Entonces no, no. Ya no quiero más.

No quiero ser más YO sin algo de TI dentro.

O latir solo en una dirección cuando tú ya estás

pensando en mí. Y ser irresponsiva.

Y ser irrecíproca.


Entonces bailaré para ti esta noche.

La luna te dirá cuando vengas a observarme,

y en pasos tejidos con tu luz reflectada en mi piel

los pasos se dibujan, los pasos se suceden,

mis movimientos te abrazan


y ya nada parece disectante

sino eterno.//

No comments: