Wednesday, November 17, 2010

Sueños-catapulta


Me soñé haciéndole el amor al mar

en un continuo de olas y rayos de sol

que aumentaban mi deseo circular

con veleros en mi espalda y sirenas en mis labios.


Y de un sueño-catapulta

me pasé a otro sueño-catapulta

en las estaciones de esa noche infinita.


Me soñé paseando con un traje anti-llamas

buscando un beso en un bosque de quimeras

huérfanas. Nunca llegué al linde a pesar

de que el camino eran límites entrecruzos tejidos

a mi andar.


Y de un sueño-catapulta

lanzada a otros sueños-catapulta,

recorrí la noche en el desorden de mi lecho ínfimo.


Me soñé cavando un túnel con mis manos

en el desierto más pequeño del mundo

mientras pasaba gente vestida con elegancia a mi lado

pateando arena que volvía a tapar mi excavación.


Y ya era anciana y aún no podía terminar mi túnel.


Y de un sueño-catapulta

me lancé a otros sueños-catapulta

hasta que los sueños-catapulta comienzan a poblar

todas mis venas así como una infección,

y ya entonces toda mi vida son sueños catapulta

donde estoy en océanos y desiertos y bosques

en mi lecho de aire, con los ojos semicerrados

esperando el beso,

el beso unívoco

de la alegría sencilla realidad.//

No comments: