Monday, April 4, 2011

Duendes


Garugando juegan los duendes

entre las nubes, mientras rezan las aves

como esperando

volver seguras a casa.

Y si miro al cielo lo suficientemente

mágica, veo cómo colorean los caminos

los duendes, como jugando a captar

quién va dónde, y quién llega primero.

Habiendo visto esa tarde

y muchas otras tardes entre manos cerradas, puños apretados

y tiestos de recuerdos,

quiero bendecir este segundo

planeando una feliz y perfecta huida

al siguiente.


Así, con la nariz helada y tieso

el respirar hondo, mientras las gotitas

se hacen su lugar entre mis ojos

te llamo bajito

con las palabrasmediojuntasycodificandonuestralengua

te llamo y detengo al mundo.

Lo detengo. Y los caminos lineares que la gente

dejó tras de sí con prisa

y que los duendes tiñeron jugueteando

son más claros, más claros, más sencillos,

intrincados. Todos se enredan en cierto punto

como una madeja de lana con la que juegan los gatos

entre mis sueños.

Intrincados.


El mío apenas se ve, y se diluye en la garuga.


Un duende en medio del bloqueo me dice

córtala.

Nosotros también queremos jugar.

Mientras el segundo siguiente triza el hechizo,

ya nadie ve nada

y debo apurarme,

la gente me empuja, la gente

se moja un poco y no les gusta.

La gente corre a paso redoblado,

riendo y llorando.

Debo apurarme.



Es casi la hora de nuestra cita

y tengo tanto que contarte.//


1 comment:

Melvin Pointdexter III said...

Agh, esos duendes loquillos q siempre esconden las cosas para depues hacerlas aparecer en un lugar insospechado, XD...

Es cierto, la mayoria de las veces tu tienes mas cosas q contarme q yo a ti, por eso me encantas, pq llenas de historias mi vida carente de entretencion :P.
En fin, You know how much I love you, uh?