Friday, April 1, 2011

Presencia/Distancia



Sé que los ladrones


de mis códigos binarios auscultan mis pasos


bajo tu ausencia. Sí, por alguna razón


hoy no estás


y no puedo conciliar el habla


entre las calles llenas de papeles


por llenar con mis discursos.


Pero los signos se mueven con rapidez.


Hay fiestas entre las sombras


de las torres más discretas, los edificios


más grises.


Me es fácil retenerte cuando alrededor


tu presencia/distancia se escabulle


en un futuro inmediato y perfecto


de alegrías.



Te extraño entonces.


La frase dura y copiosa me asalta


como la música y la lluvia que se combinan


binariamente


para producir mi discurso.


Te extraño mucho, y entre lo que resulta


de todo el bullicio


sé que amarte es la primera reacción


ante la luz que me embriaga.


Todo está claro entonces.


Mis ojos se aclaran mientras los ladrones


me devuelven mis palabras a voluntad.


"Te esperamos en la misma esquina", se despiden.


Sencillo. Vivo tu presencia/distancia


danzando entre cuerdas, y te haces


intermitente,


constante,


pero intermitente.


Entonces solo prométeme


que me abrazarás pronto


aunque sean mil soles de distancia.


Que entonces yo te espero


con todo en orden entre mis calles


para que nuestro abrazo sea


perfecto.//

No comments: