Wednesday, April 4, 2012

Aqática



Danzar en el agua
es mi predilección.
No me voy hasta que tu boca
desnude mi voz hasta dejarla
sin argumentos propios.
Las luces en el agua
me ayudan a cerrar los ojos,
y en la orilla
se caen a pedazos mis escamas
de palabras,
una tras otra,
una tras otra se hace
el silencio.
Y veo las ondas que pasan
de tus canciones
en el agua
desde la otra orilla.
Algo así como un mensaje,
codificando
uno que otro sueño
en una misma cama.
El agua retoma
mis ansias. Me enclaustra
en proas y popas
de ires y venires
tuyos y míos
de perlas y arena.
Pensar en pocas cosas,
adornarse con gotas
y verte vestido de viento
es lo que me llama a ser
feliz en calma,
feliz en alma
de agua.
Un alma acuática,
un alma que se desliza
fácil por tu cuerpo,
y fácil en vigilia
ahuyentará las lluvias
que entreguen solo ira
en su torrencial.
Y como mis alas juegan
en el agua,
así mi calma es completa
cuando me observas
bailar en el agua,
mientras soy un pedacito
solo un pedacito
del sol en tu espalda.//

No comments: