Wednesday, April 4, 2012

La Otoñal




Añoro la conversación
de las hojas secas
en parques desiertos
y en pequeños paseos de veleta
merendar con el silencio.
En plena época solitaria
se añora el beso tibio de la tarde,
se añora un cuerpo familiar
al que recitar
las melancolías.
Pero estas hojas secas
que son mi dirección ahora
saben, saben
cuánto ha sufrido mi fantasma,
y cuántos fantasmas me siguen
en el cielo abigarrado,
rojo sangre
y gris estepario.
Sus conversaciones y susurros
siempre tranquilizaban
mi alma enferma.
Y ahora las añoro
como amigas paralelas
de otras épocas
para que me escuchen llorar
por dentro.
Hoy soy del otoño,
el otoño que ha cazado
mi cuerpo,
lo disecta
y lo obliga a mirarse
y a alienarse
desnudo al frío.
Luego de ese momento,
quiero con las hojas charlar,
probablemente ellas saben más
más que yo
de decadencias.//

1 comment:

Melvin Pointdexter III said...

No se si es idea mía, pero en este momento estan cayendo hojas de otoño en mi pieza... rojizas, amarillas, otras del color de tu blog, uf!!


Hermoso poema, para variar.

Le amo. Y te amo a tí.