Tuesday, February 23, 2010

Burbujas

Hoy me siento frágil, frágil

como un arco de papel retando a la

tempestad de ventarrones acuáticos.

Una pequeña taza de té no me haría mal,

un poco de campos de girasoles

y tu abrazo así como quien no pide nada,

ni espera nada,

pero tú llegas y te escurres entre mis

pequeños sueños

y me abrazas.

Puede ser que se repartan por el aire

en mil trozos equivalentes

mis esperanzas en relativa estancia,

en inarmónica presencia. Y me haga

frágil, frágil, y me acurruque en un rincón

oscuro, oscuro, recordando en lo que creía

de chica, los monstruos de lodo y ceniza

y las lágrimas sin motivo alguno.

Sin motivo alguno.

La gente cree aún en esas cosas, en ese

retornar de la debilidad en noches, en días

sin nadie que se siente a la mesa

a comer contigo, ni nadie

a quien contar la anécdota del barrio.

Y haciendo burbujas de jabón

me sentí como una de súbito, me sentí parte

de un frágil mundo de cosas infantiles,

cuerpos de películas delgadas y aire.

Hoy que desperté con los ojos entornados

a mi cuerpo, y descubrí escamas rojas

en mi piel, y pies demasiado pequeños,

demasiado pequeños como para seguir caminando

por calles empedradas, poco amigables.

Muy poco amigables.

Somos nosotros que con la mirada frágil,

como hilillos de plástico, espuma, agua destilada

engendramos cosas débiles de temple,

pequeñas, pequeñas que se pierden.

Así como una mujer jugando a ser niña.

Así como yo hoy

cuando le dije al desconocido que iba a mi lado

en la micro

me siento frágil

y él me dijo

sin dejar de mirar por la ventana

me dijo

yo igual.

Yo igual.//

No comments: