Saturday, May 19, 2012

Nautas



Sola perpetúo el canto
de una vida de imperfección.
Son solo dos pasos
hacia una despedida
imperceptible.
Sola perpetúo un silencio
bastante cómodo
entre mi cuerpo y el mar.
A nadie se deja leer el alma
de un amanecer a otro,
pero déjame intentarlo
antes de que claree el alba.
Antes de que claree el alba,
cuando el frío sea tanto
que ya nada se pueda decir,
desconocido,
conocido,
por conocer,
sueño de otros tiempos.
La paz del alma es cosa
del viento.
Lo digo yo, que he vivido mucho tiempo
bajo los mismos portales
entumiéndome
solo pensando
en lo que podría ser.
Pero sé que bajo las historias
de otra persona
yo soy otra. El mar me hablará
tan claro, tan claro,
que podré por fin cantar con él,
irme con él,
que mi sangre sean olas pequeñas
pequeños fantasmas de vida
y los recuerdos sean el ritmo
el ritmo
el palpitar
de esta vida.
He de perpetuar antes esta voz,
que esta voz se desborde
porque así lo quieren todos
mis otros amores,
mis otros colores
y mis otros mares navegados
en la imaginación
de la infancia.
Déjame ser tu calma,
déjame navegar en silencio
tu océano de miradas al voleo,
que yo sabré guardar en mis pupilas
el susurro de los momentos
antes de que me vaya con el mar.
Que si el mar llora conmigo,
la vida está hecha,
no hay nada más que hacer
que dejarle a otra el turno
de mi portal.
Y saber que decir,
que el poema,
que mi canción es
un perpetuo oleaje
con un puerto escondido
en el horizonte.//

No comments: