Friday, August 17, 2012

Compromiso





Se compromete una vida
en el intento de dar ciencia
al paso de los días.
Se compromete una vida,
la raíz de los recuerdos
se apuesta en el andar.
Entonces cuando tomas mi mano,
el compromiso se cierra,
se perpetúa hasta mis huesos,
y llamo eterno a cada sentido,
a cada momento
llamo infinito.

Compromiso se tiñe de sangre,
se desgarra la vida
y se desvive por la ansiedad
de verte siempre
en el umbral de días mejores.
La victoria de un beso y un abrazo
en plena tormenta,
firmando un pacto nuevo,
una tierra nueva
bajo nuevos cielos.

Cuando despierto a tu lado
en noches indefinidas,
cansados de viajar tanto
por espacios y resquicios,
por pieles y sitios
cargados en cielo y lluvia,
lluvia tibia.
Cuando se llora de alegría,
cuando tomas mi vida
y en una intermitencia
te haces luz también
solo para hacerme
sentir mejor.

Comprometo cada gota de luz
bajo tu piel.
Pero, cierta es la ególatra risa
que muchas veces
acalla mi amor.
No, el compromiso es perpetuo:
yo te entrego todo cuanto poseo,
todo cuanto he
manufacturado,
cada barco de papel,
cada silueta imaginada,
cada deseo a ojos cerrados
siempre es tuyo,
fue tuyo más allá
de todo cálculo.

Y detrás de cada ánimo
hay uno de mis llamados
para que vengas a buscarme
tras el sol donde me oculto.

Comprometeremos un baile secreto
que nadie más verá
cuando pase el frío.//

No comments: