Friday, March 4, 2011

Crepúsculo Central


De alguna forma el crepúsculo central

se vuelve movimiento de luces en un

frenesí velado, de olas, de pertenencia

y de violencia.

Pienso en estas cosas mientras converso

con gatos callejeros que buscan besar

mi aura con ojos pequeños, increíblemente

pequeños, increíblemente violentos.

Y cuando se esconden a la sombra de Dios

ya me siento yo una pura voz como eco

de la puesta de sol.

Y el crepúsculo central se vuelve parte

de la nueva niebla que pisa mi frente.


Entre los edificios se posan cronómetros multicolor

con mariposas kamikazes en su centro.

Pienso en las paciencias que el alba me regaló

y que carezco ahora al final del día.

Iluminada, igual, iluminada por el vacío,

por el rugido silencioso del centro,

las luces que me desvían y me atraen

y los abrazos que se crean

en los pequeños espacios que se dan

únicamente

en el crepúsculo central.

Y cuando tomo mi retorno

los gatos me saludan, la brisa se rompe

pero de alguna forma

existo junto a todas estas cosas

y estoy tranquila al no tener nombre

y ser solo en breves segundos

una fracción de movimiento.//

No comments: