Friday, March 4, 2011

La Nomenclatura de las Abejas


Balbuceando la nomenclatura de las abejas

comparto el sol con las rocas

que atan mis pies antes de que las burbujas

pidan mis pies para llevárselos

a otra galaxia.


Pero el daño esta hecho

y este ya no es mi hogar.


Escucho recuerdos que hilvano con lentitud

para venderlos en la calle

como premios de juegos sin fin.

Y quisiera que mis alas crecieran

pero simplemente no hay suficiente aire

que contenga el vuelo que invento

desde mi pupila concebida

bajo el alero de mi madre.


Pero el daño está hecho

y de cualquier manera volaré.


Y aunque sea com mi propio idioma

de dos sílabas recorreré el poco tiempo

que me dejan los clavicordios de mis oídos

para privarme de piso y sentido.

Mientras suenan, suenan y me siento más sola

entre notas y música que no son mías.

Cuando la gente habla, musita, masculla

y yo pretendo entender, pero no.


Y te digo:

el daño está hecho.

La soledad apremia

y yo ya no soy de aquí.


No lo soy.//

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Petra. said...

Uf. Creo que no sé, Mr.