Wednesday, July 7, 2010

Feliz


No proverbies al viento,

me dijo un viejo en una plaza.

Nunca proverbies.

Siempre gasto mis risas diarias

entre multitudes, así nadie me oye.

Así nadie se da cuenta.

Pero él me vio con ojos crisálidos

y sonrió a mis sombras como a las suyas

y me prestó su pañuelo para enjugar mis lágrimas.


Y durmió y nunca más pude despertarlo

A pesar de las mil palomas blancas

que tiraron de su pelo cano para levantarlo.


Pero luego de eso nunca más

proverbié al viento, y nada ni nadie

cambió mi mundo.

Y muchas cosas fueron buenas.

Me sentía bien dejando retozar

mis preceptos al sol aunque se me volaran.


Pero hubo alegría prendida a mi sombrero

en cintas de colores,

y siempre hubo a alguien a quien querer.

Y dejé mi vida bailar con el universo,

y pensé en ser feliz aunque no

hubieran pistas, aunque nadie me pasara

la enciclopedia de las respuestas.


Y nunca proverbié al viento.

Y siempre llevé flores a la banca donde el viejo

seguía durmiendo

como un ángel borracho.//

No comments: