Thursday, August 5, 2010

Omisión

Había bibliotecas con signos indescifrables,

y uno a uno, el encierro acomete

cuando pruebas en tus labios confusa

pereza y diestra inarmónica presencia

en la soledad.

Y aunque parecían espacios pulcros

había tormento entre páginas manuscritas

que repasé una a una, y una a una

me fueron gritando al oído hasta dejarme sola,

inconexa. Yo, el evento fortuito de la carne

y la movilidad.

¿Y pueden haber tinieblas más densas,

más pobladas de pelusas negras que se pegan

a tu vestido como parásitos, y te dejan

ciega, una a una, ciega?

Espacios desocupados, pero ni el aire entra

por miedo. Espectros de niñez muertos

a mis pies, el ofrecimiento a la victoria

de la tiniebla, de la tiniebla corpórea, la tiniebla

colosal.

Pero

me faltó leer las últimas páginas,

me faltó completar el espacio con algo más

que seres vivientes hechos de pura lágrima y sarcasmo.

Me faltó

respirar y eliminar falacia

y saber

nada más saber

que tú me amas.//

No comments: