Wednesday, June 23, 2010

Rain (17-19)


Corrí, corrí

como sacudiéndome los recuerdos

de la ropa, y la lluvia,

me acariciaba la lluvia con sus manos

de escarcha, líquidas, sabor a Santiago.

La pequeña amargura del pequeño encierro.


Y nada más fui libre,

porque mis brazos se alzaban como alas

traviesas en los átomos de lluvia

que me rodeaban y bailaban para mí.

¡Si eran mil soles, mil soles de tundra de fusión,

de estalactita!


¡Y eran las imágenes, secuencias, planos,

movimientos, gestos, momentos, rostros,

besos, era tanto segundo concentrado

en la carrera de una cuadra!

MI SOMBRA NO ME SIGUIÓ ESTA VEZ.

No, yo fui más rápida, yo me puse

alas de lluvia y cielos grises

y corrí conmemorando, olvidando.


Viento de décadas.

Viento de días.

Dice nombres a mí, dice

ya todo es completo.

Ya todo es completo.


Y corro, corro,

mis colores se destiñen bajo la lluvia,

soy todo el mundo en una sola gota,

en un solo impulso de carrera loca

entre la gente.

Soy yo esta vez, cielo de Santiago,

soy yo misma esta vez

sin deberle rosas a nadie.


Luego pulsé pausa

y descansé.//

No comments: