Thursday, March 25, 2010

Generación Unidactilar

Probablemente siento exactamente

la cosa contraria al minuto anterior.

Y pienso silogismos que se contradicen,

y establezco paradigmas opuestos

a los correspondientes a mi generación.

Si crío libélulas entre mis libros

es porque mi propio reino nace

de las cosas más inesperadas.

Y claro, luego ellas vuelan

mientras tú te preguntas por la magnitud

de su vuelo.

¿Quién dice que mis cuentos

deben pertenecer a estos tiempos?

Si interpreto cánones medievales,

o si justo piso espacio intersideral,

no ajustes mi reloj a la hora de nuestra cita,

que pierdes tú más que yo.

Mejor tú que yo,

te haces a un lado mientras mi rapsodia

recién comienza.

Y la cosa contraria a lo expuesto con toda

antelación

desfila ante tus ojos.

Si perteneces a la voz de tu generación,

mucha suerte, tendrás que calcar muchas

consignas en paredes. Nada comprometedor.

Nada original.

Mientras yo destruyo, y pienso exactamente

la cosa contraria al segundo anterior.

El latido contrario al segundo anterior.

Esta es la marca personal

de mi propia época.//

No comments: