Thursday, April 8, 2010

Il Pleut

Il pleut.

Frente a mí las esculturas bailaban

apuntando cielos entre los que yo misma

desvié el camino, porque me fui

a cortar flores a jardines

prohibidos.

Il pleut.

Sus lágrimas jugaban con las mías

en el aire. El alma cuajaba

en el fondo de mi tórax. Hasta

mis muñecas en sus trajes de fiesta

lloraban. Las cosas podrían

haber sido más sencillas. Me dije.

Me convencía mientras su cabeza

buscaba cobijarse entre mis brazos

que dudaban, murallas de cristal,

burlaban

su aura de amante y la mía de

indefensión.

Il pleut.

Qué hace una niña cuando ve a un

niño llorar, cuando se triza la armadura

y la fragilidad florece blanca y azul.

Blanca y azul, entornada y abrazante

entre dos almas

escindidas, portales disímiles a

mundos diferentes.

Nunca más volveremos a estar juntos.//

No comments: