Wednesday, April 28, 2010

Run Over

Por alguna razón no he sangrado

tras ser atropellada por circunstancias

aladas, que a la velocidad de mosquitos

en fuga avasallaron mi cuerpo, pasaron

por sobre mis líneas castas y simplemente

me dejaron tirada en medio de los misterios

del cosmos, inconciente, del cosmos.

Abrí los ojos y mi primera visión

fueron un cielo de grullas de papel,

familias enteras migrando al sur del

aire y el arcoiris. Y por alguna razón

no he sangrado, mis células pululan

en su lugar, no se ha escindido ningún

pensamiento. Curioso. Pensé

que la tarde pasaría llevándose todo,

las circunstancias robándome las entrañas

y las tinieblas empoderadas de mi piel,

mortecino mi territorio yacería sola devorada

mi luz por estrellas sicarias, carroñeras

que, de todos modos, despreciarían mi carne

por ser demasiado mezquina.

Poca conciencia de estíos.

Pero aquí estoy, entera, en terrenos baldíos,

caminos de sol de invierno, pisando milenios,

sedienta de plenilunios,

sedienta de vuelos rápidos amparada

por los héroes épicos sin inventar aún.

Y las circunstancias rozando mi espalda,

pero esta vez sé donde esconderme.//

No comments: