Wednesday, April 21, 2010

Mars

Me escucho durante la más alta

de las albas marcianas.

Me escucho sincerar, entintar la vida

cubierta de hojas secas, un poco de viento,

una ráfaga de honestidad blanca,

el sonido del alba, del alma mientras cae

el día como componiendo su pieza maestra.

No sé el pasear entre las tumbas recrea

mi lenguaje, y los milenios devienen en

secuencias diversas de segundos perdidos.

Mi propia sed de venganza se seca a mis pies.

Me escucho cantar en el exterior adyacente

a la piel. Las líneas cruzas y no sé el piso

donde camino que se vuelve a inmolar.

Que se vuelve a inmolar.

Me escucho en el hecatombe de estrellas

sin nombre, ínfimas hijas de Orión.

Me escucho cantar en silencio, quizás

estoy sola como también inspeccionada

por marcianos paganos. Miran mi indecisa

figura y susurran en un dialecto

que llego a entender solo cuando se vuelve

agresivo.

La vida se desgrana en polvo rojo,

mientras yo me escucho deshacer

en latidos de luz supravioleta.//

1 comment:

Melvin Pointdexter III said...

Que curioso. Entre mis discos de los Flaming Lips, hay uno con el singular nombre de Christmas On Mars.

Es instrumental y es increible. Debe ser una experiencia bellisima estar ahi, en Marte digo.
Me encantaria escuchar tu poema mientras las capas de sonido del disco crean la atmósfera y se mezcla con tu voz.

De ahora en adelante es de mis favoritos. Me refiero a tu poema, obviamente.

Besos.