Thursday, April 8, 2010

Reina del Otoño

Una polilla extrañamente azul

me ha coronado Reina del Otoño.

Yo creí ver en las hojas cayéndose

pequeños mapas, pequeños designios etéreos.

Pero nunca creí en el frío

como el verdadero punto de inflexión.

Pequeña polilla, quiero que el otoño

sea eterno, alfombras de hojarasca eternas

que lleguen a los rascacielos. Oh, vida

seca, flores secas, lágrimas secas

y viento frío del norte, transición de esquemas,

transición de chinitas en plena polinización.

El otoño entre mis manos sabrá a

concierto de flautas en plazas vacías.

Con polillas sentadas en alfombras de hojarasca,

por supuesto. Súbditas pomposas de mi reino.

Luz de lámparas en las noches que empiezan

más temprano, para cobijarse con la espalda

apoyada en los árboles, escucharlos temblar de

puro frío, escuchar sus historias acerca

de otoños bravíos.

Aquéllos otoños de pasados siglos.

Y entonces mi reino otoñal tendrá sentido.

Tendrá sentido solo cuando la hojarasca suene

acompañada de otro par de pies.

Ni las polillas aguantan tanta soledad

ni otoños tan largos, tan largos sin

metamorfosear.//

1 comment:

Melvin Pointdexter III said...

Siempre que leo tus textos, me quedo petrificado, sin poder articular palabra alguna. Son bellos, pero también me hielan la sangre.
Por cierto, leí también los otros... ^^
Un beso.
PD:
http://talkaboutpopmusik.blogspot.com/2010/04/go-betweens-16-lovers-lane-1988.html
Tracks 1 y 10.