Wednesday, April 28, 2010

The Colour of Spring

Primavera jugando con los rayos

del sol de invierno.

Inquieta despunta el velo bicolor,

verde y canela, caracoles dorados

y los entretelones en el pasto de las

hormigas de terciopelo.

El color de la primavera, se entrelaza

con la onda gélida y el hielo sobre

los techos. Primavera intrusa, primavera

que deja en ascuas la misantropía,

la metamorfosis de las alamedas

y la cosecha de melancolía en los ojos.

Entonces pude entender la rosa que

se anidó en mi iris, pude entender que se

encabritara el rojo cuando en derredor

blanco perpetuaba la ironía del silente

entre la cortina de gotas puntiagudas

y rostros sin retornar.

Primavera jugando con mi corazón

en calmo deshielo. Las abejas que

dejan su miel a mis pies, cruel trampa,

cruel trampa para que me quede enraizada

en la artificiosa circunstancia,

el no deseo, protección errada.

Pero tu color, primavera áltera,

tu color vibra en candidez y osadía,

pero soy confusa alimaña prodigando

por entre las calles irrestrictas, tu irrupción

es el desprecio de los terrestres a mi complexión,

y en suma, mísera, me deconstruyo mísera,

aunque sonría, sonría,

soy proscrita, proscrita ante tu invasión.

Oh, nunca seré digna discípula de tu color.

Primavera erudita, en colores edenésios,

evanescentes de pureza dibujada,

¡retrocede, retírate, retráctate!

Que debo vivir mi invierno de punta en blanco,

morir solo un poco, desollar la pasión

para ser mariposa de nuevo

cuando entonces sea tu momento,

de gloria tu propio momento.//

Sorry if I can appreciate your moments now.

If I cannot appreciate your spring.

It's not my fault. It's not your fault, either.

I don't know whose fault it is.

But surely it is not the right time.

No comments: