Wednesday, April 28, 2010

Imperativo y Reforma

Imperativo y reforma.

La verdad de la infamia, la cruz

en el pelo y la noche como cantante

en celo de las propias taras.

Imperativo y reforma.

El doble paso hacia atrás, el tropiezo

a propósito, el trapecio al revés solamente

por capricho y las volteretas entonces

resumidas por el escrúpulo de la caída

mirada por ojos en veneno.

Imperativo y reforma.

¿He de caer nuevamente apresada

como rata por la misma tramposa

secuencia? Mis manos en tinta azul,

yo sé que no quiero regresar,

pero siempre me encuentro con la

inanición del alma puesta a prueba.

Imperativo y reforma.

Obligame a cambiar, obligame a

posar erguida ante la vida. Con el desierto

entre mis manos y sin doblegar

lo que creo.

Imperativo y reforma,

seducción de la mariposa en el oído,

clama a la fragilidad el espacio en el aura,

el sonar de pasos que se retoman,

el sonar de campanas que advierten

cadenitas en los dedos que apenas

se esbozan, que apenas se adosan

a las venas, pero la palidez avanza

y ya es muy tarde para pestañear.//

No comments: