Thursday, January 6, 2011

Clarividente

Mundos terceros me preguntan por el rumbo

de ciertas cosas que en realidad

nunca percibí.

Gentes pequeñas quieren que les enseñe

esos trucos, esas preciadas disturbias

para conciliar el sueño.

¿Notas en mi rostro que no he dormido hoy?

He pedido a Dios tantas cosas, tantas

cosas que he dado por ciertas

en bóvedas celestes apartadas de mis cielos

chicos, como semillas, chicos, como palpitares.

Y han sido tantas que me avergüenzo de lo chica,

lo chica que me he vuelto bajo el sol

y en mi propia falsa presencia.

Pero aún así me llaman clarividente.

Tengo mi casa al borde de un risco,

colgando de un hilo, se mueve con el viento, por eso

sé adivinar en la ventisca las palabras de

consuelo de la vida aérea.

Que espere. Quisiera que en las cosas simples

viviera Dios como esperando

mi amor de vuelta, y nada más.

Que todo lo demás sea artificio humano, y esas palabras

falsa presencia, falsa prestancia.

¡Mundos terceros, aléjense de mis pupilas!,

que no soy princesa de mis propias palabras,

sino que ellas me lanzan a los caminos

buscando que cante. A veces aciertan

y eso por eso que ustedes me llaman

claridad.

A Dios pido su manifiesta sencillez

en esas cosas que nunca percibí

por estar despierta.//

No comments: