Thursday, January 6, 2011

You To Thank (Cautiverio Feliz)

Me muevo invariable, y lo sabes.

Sabes que levanto polvaredas en mil soplos

que doy a las cosas, no descanso sobre

mis palabras, sino que las hago flotar

o perecer.

Flotar o perecer.

Voy, voy, voy a oscuras sobre danzas que no entiendo,

me transformo en lo que no entiendo,

mudando mi piel y mis conceptos mientras baja el sol.

Me muevo inconstante, y lo sabes.

Gracias por no dejarme ir.

¿De qué manera me has atrapado?

Eres experto en atrapar el aire donde no reposa

la oscuridad. Cómo es que viste luz en mí,

pequeña rapsoda de poesía inútil.

Encendiste un candil sobre mi cabeza para seguirme.

Ataste flores a mi espalda que se hicieron parte de mi piel.

Alejaste con tus trucos el atardecer de mi

inconsistencia.

Gracias por no dejarme ir.

No entiendo de dónde cultivas paciencia.

Me dices, es el amor, pero mis ojos se pierden

en la infinitud.

¿Y cómo es que corriste más rápido que yo

para evitar que me fuera de bruces al suelo?

Y por más que abro mis ojos enormes los misterios

se guardan, se retraen, se encojen.

A nadie ya importan, me dices.

Y te respondo

Gracias por no dejarme ir.

Porque estuve tantas veces al filo

de dos mundos. Y en uno había gente

sin invitación esperando verme caer. Y llorar

para festejar mis lágrimas.

Y en otro eras tú cazando la única polilla

entre un océano de mariposas.

Y hasta allí llegué descalza.

Y allí me envolviste en fantasía

para habitar en este cautiverio feliz.

Gracias por nunca haberme dejado ir.//

1 comment: